¿Qué es un jardín vertical artificial?
La pared de plantas artificiales es un sistema de jardín vertical compuesto por paneles entrelazados de plantas artificiales. Ocupa menos espacio, pero crea una belleza ampliada.
Cada sección puede conectarse a otra, lo que garantiza que la pared vertical del jardín puede tener cualquier forma o tamaño, al tiempo que existe una amplia gama de colores y estilos entre los que elegir, lo que permite a los propietarios ser creativos con sus soluciones.
Jardines verticales una buena solución en espacios comerciales
Estas paredes verdes son exuberantes jardines verticales que constituyen una gran solución para locales comerciales con limitaciones de espacio.
Estos muros vegetales, que ocupan un espacio mínimo, pueden cambiar el aspecto y la sensación de todo el entorno.
Además de aportar una sensación relajante y serena al entorno, los jardines verticales también crean un ambiente profesional que da la bienvenida a los clientes y motiva a los empleados. Pero estos elementos paisajísticos tienen un inconveniente: requieren mucho mantenimiento. En un espacio comercial, esto es un factor decisivo.
En un entorno comercial donde cada vez hay más presión para reducir costes, los jardines verticales naturales no son adecuados, ya que requieren un mantenimiento continuo. ¿Cuál es la solución? instalar jardines verticales artificiales.
Ventajas de los jardines verticales artificiales
Los muros de plantas artificiales son perfectos para proyectos de paisajismo comercial que requieren tanto una reducción de costes como una vegetación llamativa. Los modernos jardines de plantas artificiales son soluciones increíblemente realistas, vibrantes, seguras y llamativas que causan una primera impresión inolvidable.
En la última década, muchos proyectos comerciales han integrado jardines verticales artificiales en sus esquemas de diseño porque ofrecen muchas ventajas y sorprenden fácilmente a los visitantes.
He aquí 8 datos asombrosos sobre los jardines verticales artificiales.
- Sin necesidad de mantenimiento por especialistas
- Cero mantenimiento
- Ahorra dinero y tiempo
- Increíblemente realista
- Conexión natural sin complicaciones
- Multifunción
- Rendimiento ignífugo
- Variedad de opciones
- Sin necesidad de mantenimiento por especialistas
Dado que los jardines verticales vivos requieren un mantenimiento regular, poda, limpieza y otros cuidados, las empresas que los instalan también ofrecen servicios de mantenimiento con un coste adicional. Este no es el caso de los jardines verticales artificiales.
Los jardines verticales artificiales no requieren mucho mantenimiento y pueden limpiarse fácilmente en interiores, por lo que no se necesita un especialista para su mantenimiento.
Significa que no hay problemas con el servicio al cliente ni papeleo durante el mantenimiento.
- Mantenimiento cero
Las plantas de interior necesitan cierta cantidad de riego, abono y luz solar, así como control de la humedad y la temperatura. El jardín vertical de plantas vivas también necesita estos requisitos para garantizar el mejor aspecto. En cambio, el jardín vertical artificial no tiene estos requisitos especiales.
- Ahorro de tiempo y dinero
Cuando se trata de muros con plantas vivas, los elevados costes iniciales y de mantenimiento continuo los hacen menos atractivos. Con los jardines verticales artificiales, los costes iniciales se reducen considerablemente y los de mantenimiento son nulos. Las paredes vivas de imitación te ahorrarán dinero a corto plazo y te seguirán ahorrando dinero y tiempo a largo plazo.
- Increíblemente realistas
El aspecto de las plantas artificiales ha evolucionado con los años. En lugar de ser de plástico, las paredes de plantas artificiales modernas presentan follajes extremadamente realistas que imitan los follajes reales. Incluso los jardines verticales preservados están adquiriendo cada vez más importancia en las decoraciones interiores.
De hecho, algunas plantas falsas tienen un aspecto tan realista que es difícil distinguir entre la real y la falsa. En la actualidad, los muros de plantas artificiales se fabrican con materiales de alta calidad, colores realistas y follajes detallados.
- Conexión natural sin complicaciones
Las investigaciones han demostrado que las plantas de interior pueden reducir el estrés, mejorar la función cognitiva y la creatividad y aumentar la motivación. Las paredes de plantas artificiales, con sus colores y formas tenues, evocan esas sensaciones positivas de estar en la naturaleza sin el mantenimiento que requieren otros elementos paisajísticos.
- Multifunción
Un jardín vertical artificial es conocido por su aspecto y refrescará un espacio interior anodino. También puede aportar funcionalidad a tus diseños.
¿Quieres algo que sirva de límite o desea ocultar un muro defectuoso o dañado? ¿Quieres una valla de aspecto natural o una pantalla de privacidad? ¿Quieres reducir el ruido en tu espacio o utilizar una barrera suave para dirigir el tráfico? Un jardín vertical artificial es la solución perfecta.
- Rendimiento ignífugo
Las plantas artificiales también son resistentes al fuego. Los jardines verticales artificiales están recubiertos con productos químicos ignífugos para hacerlas ignífugas y aptas para uso interior o exterior sin comprometer la seguridad.
Las plantas ignífugas cumplen las normas locales, nacionales e internacionales contra incendios, por lo que se puede estar seguro que los jardines verticales artificiales de calidad no provocarán un incendio, ni harán que este se propague más fácilmente.
- Variedad de opciones
La principal ventaja de los jardines verticales artificiales es que tienen una gran variedad de opciones y están listos para ser exhibidos nada más ser instalados. El muro de plantas vivas requiere que esperes varias semanas antes de que las plantas empiecen a crecer. El jardín vertical artificial está listo para causar sensación desde el primer día.
Además, puedes elegir entre una gran variedad de hojas, ramas, flores y plantas, o cualquier combinación de varias plantas en la pared.
En el caso de los jardines verticales de plantas vivas, las opciones son muy limitadas, porque requieren condiciones favorables para crecer.
Los jardines verticales falsos ofrecen opciones ilimitadas.