Como organizar tus zapatos de forma eficiente con el uso de zapateros
Es normal que en casa tengamos varios pares de zapatos: de fiesta, para hacer deporte, casuales, de verano o de invierno. Los zapateros se han convertido en muebles imprescindibles en cualquier hogar ya que son una forma práctica y cómoda para organizar todo el calzado que tenemos, ahorrando espacio y consiguiendo una mejor armonía en la habitación.
Es por esta razón que hoy queremos hablar sobre algunos tipos de zapateros que puedes elegir entre una gran variedad, sus ventajas como pueden ayudarte en la organización de calzado de toda la familia.
Puffs para guardar zapatos
Los puff zapateros son una opción muy práctica que no sólo nos permite almacenar calzado sino también utilizar esta pieza para sentarnos. Por lo general este tipo de puffs tiene unas dimensiones pequeñas por lo que sólo podremos almacenar una escasa cantidad de zapatos, entre 4 o 6 pares de zapatos.
A pesar de esto, por su tamaño reducido son fáciles de ubicar en cualquier estancia, en la entrada de la vivienda, al lado de la cama, dentro del vestidor o en el salón donde podrás ofrecer un asiento adicional a tus visitas.
Otra ventaja que ofrecen los puff zapateros es que puedes elegir la tela para su tapizado o el color que prefieras para combinarlos con la decoración de la habitación donde lo vayas a colocar.
Armarios zapateros abatibles
Los armarios zapateros abatibles nos ofrecen la ventaja de ordenar y almacenar una mayor cantidad de zapatos cuando disponemos de poco espacio. Además, este tipo de armario pueden ser personalizados para que su cara frontal pueda ser diseñada según nuestro gusto.
A pesar de lo que puedas creer, los armarios zapateros abatibles son fáciles de montar, solo debes seguir las instrucciones de fabricante para colocar todas las piezas correctamente y en cuestión de pocos minutos podrás comenzar a organizar tu calzado.
En este tipo de zapateros podremos almacenar y organizar entre 10 y 20 pares de zapatos según su tamaño y capacidad. Otra de sus grandes ventajas es que los zapatos quedan totalmente ocultos detrás de la puerta abatible por lo que son muy bonitos estéticamente.
Estante zapatero
Los muebles zapateros en forma de estantes o con barras son una pieza clásica que se ha usado durante mucho tiempo ya que son una forma muy práctica y eficiente para organizar y almacenar calzado.
Una de sus grandes ventajas es que en el zapatero estante podemos disponer de grandes cantidades de zapatos, sin embargo, es importante elegir un zapatero fabricado con materiales resistentes para que pueda soportar el peso de varios zapatos.
Una de las desventajas de los muebles zapateros con estantes o con barras es que el calzado queda a la vista, y muchas personas prefieren esconderlos para no generar una sensación de desorden. Por otra parte, puedes elegir entre distintos modelos, tamaños e incluso el color para tu estante zapatero.
Ventajas del uso de zapateros
Sea cual sea el modelo de tu preferencia, lo cierto es que lo zapateros te ofrecen grandes ventajas y estas son algunas de ellas:
- Aprovechar el espacio disponible: Tú eliges la disposición y el tamaño de tu zapatero en función del espacio con el que cuentas o de la cantidad de zapatos que dispongas.
- Muebles versátiles: Los zapateros no solo te ayudan a almacenar calzado, hay casos en los que puedes usarlos como asiento auxiliar.
- Materiales resistentes: Los zapateros a medidas están fabricados con materiales resistente donde además puedes personalizar el acabado o incluso el color de tu zapatero.