El pulido de suelos en oficinas y locales puede no ser una prioridad a la hora de considerar las necesidades que deseas que tu proveedor de limpieza realice
No obstante, es muy conveniente pulir y limpiar el suelo con regularidad. El pulido de suelos restaura y repara los arañazos y abolladuras causados por la erosión del suelo, y hace que el suelo tenga un aspecto más bonito con el paso del tiempo.
Un suelo pulido es una solución que dará a tu oficina un nuevo aspecto y dará la impresión de que está bien cuidada.
Soluciones y técnicas avanzadas para suelos pulidos
Si estás pensando en contratar un servicio de pulido de suelos de oficinas, una de las principales dudas que puedes tener es ¿Cómo conseguir que cualquier superficie brille sin manchas ni marcas? te explicamos:
Independientemente del tipo de suelo que tengas, el primer paso para pulir el suelo es limpiarlo a fondo. Esto significa barrer, lavar y, finalmente, secar la superficie con una fregona suave para eliminar completamente la suciedad. Una vez completado este proceso, se comienza el tratamiento de pulido.
Dependen del tipo de suelo, pero en el caso de los suelos de parquet sólo se puede aplicar un pulido de resina de pino o aceite de linaza para nutrir el suelo. Es importante recordar que la madera es un material orgánico y vivo que se desarrolla y cambia con el tiempo. Por lo tanto, es importante proporcionar el tratamiento y los cuidados necesarios. La cera también es un buen pulidor para los suelos de parquet.
En cuanto a los suelos de piedra natural, hay algo más de posibilidades de pulirlas porque son un material duro y resistente. Según el tipo de suelo y sus necesidades, el proceso puede dividirse en tres tipos: pulido, abrillantado y diamantado:
Abrillantado de suelos
En casos sencillos, es el último paso del proceso de acabado. Puede hacer que el suelo esté brillante y protegido.
Pulido de suelos
El suelo se pule lijando la superficie con maquina con disco abrasadores, eliminando los arañazos y las imperfecciones, al mismo tiempo el suelo se va puliendo.
Diamantado de suelos
Si el suelo sigue mostrando signos de las imperfecciones con paso del tiempo después de utilizar los dos primeros métodos, se lleva a cabo el pulido con diamante.
Este tratamiento consiste en utilizar una máquina abrasiva para lijar más profundamente con distintos tipos de granos de diamantes para llevar la superficie a un estado más óptimo.
Al recurrir a una empresa de pulido de suelos, estos pueden ofrecerte asesoramiento e indicarte cual es el tratamiento más adecuado para tu tipo de suelo. También disponen de máquinas, herramientas, productos y de personal experimentado en el sector, para realizar un trabajo eficaz.
Circunstancias especiales para pulir suelos
A veces, el motivo de contratar a una empresa de limpieza para el pulido de suelos no es sólo mantener la estética o la eficiencia del suelo.
Una buena razón para pulir un suelo puede ser tras una catástrofe, si los daños son menores, un tratamiento de pulido puede devolver el suelo a su estado anterior.
Otro escenario menos dramático es si acabas de finalizar una reforma en tu propiedad, puedes considerar la posibilidad de contratar un servicio de pulido de suelos, ya que, en el ajetreo de los procesos de obras, la llegada y salida de los trabajadores y los diversos productos utilizados en estos procesos suelen dejar marcas muy visibles en el suelo.
Al tratarse de productos de construcción, su eliminación no es tan fácil como en el caso de otras sustancias. Por ello, una muy buena solución en este caso es recurrir al tratamiento de pulido para que tu suelo quede como nuevo.
¿Qué más necesitas para que tu oficina tenga un aspecto impecable?
Contratar un servicio de limpieza profesional para dar brillo a los suelos de tu oficina es una apuesta por lucir lo mejor posible como empresa.
Contrata un servicio que pula los suelos y elimina todo rastro de reparaciones. Revive y da brillo a tus suelos: volverán a parecer nuevos.
Ventajas de acudir a profesionales
Los suelos requieren un mantenimiento con regularidad, si no se utilizan los productos de limpieza adecuados, el suelo perderá inevitablemente su brillo, amarilleándose y desluciéndose.
Sin embargo, se puede restaurar el aspecto de tus suelos utilizando un servicio de pulido.
Contratar un servicio profesional de pulido de suelos tiene muchas ventajas. Una vez que se familiarice con ellos, entenderás por qué contratar a un pulidor de suelos profesional es una de las mejores decisiones que puedes tomar:
-
Utilizan las herramientas adecuadas
Muchas personas que deciden pulir su propio suelo piensan que pueden utilizar cualquier limpiador o abrasivo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las soluciones son adecuadas para los distintos tipos de suelos y, por el contrario, pueden causar más daños. También puede ser difícil adquirir las máquinas de pulido que utilizan los profesionales.
Por estas razones, es aconsejable contratar a una empresa de servicios de pulido de suelos, ya que disponen de las herramientas más modernas para garantizar que sus suelos no sufran ningún daño.
-
Aumentar la densidad del suelo
Si contratas a una empresa en pulido de suelos, te aseguras de que obtendrás un suelo de mayor densidad. Esto se debe a que una superficie de suelo correctamente pulida aumenta su dureza y resistencia. No sólo eso, también son más resistentes a los daños causados por la caída de objetos y las abrasiones.
Además, las superficies pulidas profesionalmente son resistentes a las manchas y son más fáciles de limpiar.
-
Eliminar las marcas de grabado
Eliminar las marcas de grabado no es una tarea fácil para quienes no tienen formación o experiencia en el pulido de suelos. Afortunadamente, muchas empresas de pulido de suelos, pueden garantizar la eliminación completa de las marcas de grabado de los suelos.
Tanto si se trata de lijar, pulir o abrillantar, los especialistas en pulido de suelos están bien formados para realizar los trabajos necesarios en tu suelo.