Consejos para elegir regalos promocionales
Los clientes, en cualquier momento, pueden optar por buscar a un competidor o dejar de hacer negocios con una empresa en cualquier momento, es un hecho desafortunado al que se enfrentan muchas empresas hoy en día, se mantienen alerta para ofrecer un servicio al cliente excepcional y una experiencia memorable.
Una forma de hacer que tu marca sea más memorable y evitar que tus clientes busquen negocio en otra parte es demostrar lo mucho que te importan a través de los regalos promocionales.
En este artículo hablaremos de lo importante que son los regalos de empresa para los clientes y te ofreceremos algunas opciones de regalo para que tus clientes se lleven una buena impresión de tu empresa.
Ideas de regalos de empresa para clientes: ¿por qué son importantes?
Todo lo que hagas en el negocio debe tener en cuenta la mejor experiencia del cliente para mejorar las relaciones positivas y ayudar a tu marca a solidificar esa alianza y los regalos de empresa puede ayudar a conseguirlo.
Para los clientes fieles y de larga duración, los regalos regulares y personalizados pueden ser una fuerte demostración de apoyo y gratitud por su continuo retorno. Estos pueden mostrar a tus clientes que sigue valorando tu negocio y ayudan a mantener esa relación vital.
Para los nuevos clientes o clientes potenciales, las ideas de regalos de empresa únicos pueden ayudar a adelantarse y a pensar positivamente en tu empresa, lo que puede tener una influencia significativa en un mercado abarrotado o si estás intentando impresionar frente a la competencia.
Para los nuevos clientes, cualquier regalo bien pensado que reciban puede ayudarles a sentirse apreciados y a querer volver a ti para repetir la compra o el servicio, lo que significa que los regalos promocionales pueden ayudar a convertir a los nuevos clientes en fieles.
Si quieres mejorar tu relación comercial con algunos de tus clientes, los regalos de empresa son sin duda una forma de hacerlo.
Ideas de regalos de empresa para los clientes
Personaliza tus regalos
Puede ser muy tentador comprar al por mayor cuando se envían regalos a cada cliente. Aunque comprar al por mayor es rentable y no se debe dejar de lado, es importante pensar en las preferencias personales de tus clientes para obtener el máximo efecto. No tiene sentido enviar una botella de vino especial si tu cliente ha mencionado que no le gusta el vino, por ejemplo.
Si necesitas enviar tus regalos al por mayor y estás seguro de que cada regalo es adecuado, siempre puedes personalizarlo. ¿Cómo se puede hacer esto? Basta con incluir un mensaje personal y una etiqueta.
Lo esencial de la bebida
Los clientes y profesionales ocupados siempre necesitarán cualquier cosa que les facilite la jornada laboral cuando se trata de bebidas esenciales. Los bidones personalizados o las botellas de agua es un buen gesto para regalar, junto con una taza de café que puede colocarse en el escritorio de un cliente, usarse en la oficina o incluso utilizarse en casa.
Cuando se trata de ideas de regalos de empresa para clientes, no hay ningún cliente que no utilice una botella de agua.
Artículos tecnológicos
Los productos tecnológicos básicos imprescindibles pueden incluir cargadores portátiles o pendrive personalizados para clientes nuevos o existentes. Si quieres mejorar tus regalos y ofrecer tecnología más cara, puedes pensar en altavoces o iPad para los clientes más fieles.
Elige los regalos de empresa que te gustaría tener
La mejor prueba para saber si tus clientes estarán contentos con su incentivo o regalo promocional es analizar tus propios sentimientos al respecto. Si crees que es anticuado, barato y poco interesante, las posibilidades de que tengan la misma reacción son altas.
Elige regalos de empresa de los que te sientas orgulloso
Recuerda que tus clientes asociarán tu empresa con cualquier cosa que lleve tu marca. A la hora de elegir los regalos promocionales, asegúrate de elegir artículos que representen bien a tu empresa.
Los mejores regalos de empresa son los que tus clientes utilizarán a diario
Si el objetivo de tu campaña de regalos de empresa es mantener tu marca en la mente de tus clientes, debes elegir artículos útiles que estén sometidos a un uso diario. Algunos buenos ejemplos son las tazas publicitarias, las agendas de planificación o los bidones personalizados.
Pon tu marca en los regalos de empresa
Es mejor evitar hacer regalos relacionados con ocasiones concretas y que, por lo tanto, tienen muy poco que ver con tu empresa. La mayoría de las veces, un grabado discreto o un pequeño logotipo impreso son adecuados, incluso para los regalos de empresa más personales.
Si el objetivo de tu campaña de regalos de empresa es la promoción, elige algo asociado a tu empresa
Si tienes la intención de hacer regalos para dar a conocer tu empresa, debes elegir algo que se asocie con tu empresa para ayudar a la asociación en la mente de tus clientes.
Un bolígrafo difícilmente causará el mismo impacto en los clientes que un regalo relacionado con tu marca y tus productos.
Los regalos de empresa para directivos y colaboradores deben ser personales, pero no demasiado
Si vas a hacer regalos de empresa para fiestas, eventos u ocasiones personales, debe elegir regalos que sean para uso personal y no para uso empresarial.
No es el momento de regalar hojas impresas o alfombrillas de ratón. Elige artículos que el destinatario del regalo vaya a utilizar personalmente, por ejemplo, un llavero grabado, una memoria USB o un reproductor de mp3 podrían funcionar bien.
Ten en cuenta tu objetivo a la hora de elegir los regalos de empresa
Siempre hay una razón para hacer un regalo, y la razón ayudará a dictar los artículos que elijas para regalar. Los regalos promocionales destinados a aumentar el reconocimiento de tu marca serán probablemente muy diferentes de los elegidos para agradecer a las empresas patrocinadoras de un evento sin ánimo de lucro, por ejemplo.
Destina un presupuesto para los regalos de empresa
En algunas empresas, los regalos de empresa son un gasto planificado y aceptado para favorecer las relaciones entre empresas y con las empresas asociadas. Ya sea para la retención de clientes, la publicidad o las promociones especiales, es importante asegurarte de que el presupuesto de estos regalos te represente.
Reconoce las contribuciones destacadas con regalos de empresa
Hay momentos a lo largo del año en los que los empleados, colaboradores y clientes harán contribuciones destacadas. Acostúmbrate a reconocer estas contribuciones con un regalo que destaque tu generosidad.
Trabaja con un experto a la hora de seleccionar y diseñar los regalos de empresa
Trabaja con un experto reconocido y profesional en una empresa especializada en el suministro de regalos promocionales y regalos de empresa.
La mayoría de las empresas tienen representantes especializados con años de experiencia. Te ayudarán a tomar las decisiones correctas y te asesorarán en cada etapa de tu pedido.