Una de las formas más clásicas y fáciles de conseguir espacio en el armario es usar perchas y soportes de ropa. Lo ideal es seleccionar las perchas según el material adecuado, que sean perchas iguales y del mismo color para conseguir más espacio e incluso que todo parezca más armonioso, limpio y ordenado. Ten en cuenta que cada cambio de estación, es impredecible organizar el armario, tanto para recuperar espacio como para construir outfits adecuados a cada temporada.
PERCHAS GORDO, fábrica de percha en Madrid te ofrecemos varias recomendaciones que te facilitarán la vida al momento de elegir las perchas para tu armario al mismo tiempo ganar espacio.
El tamaño de la percha
– Perchas para niños
Es de gran utilidad tener perchas pequeñas para la ropa de los niños porque si se utilizan las perchas de los adultos, la ropa se estirará y será más difícil quitar la prenda de vestir. Además, la mayoría en las habitaciones de los niños están equipados con armarios pequeños, ya que estos están diseñados para ser usados con perchas pequeñas. Lo más aconsejable seria utilizar un tipo de perchas con medidas entre 11cm hasta 33cm de ancho.
– Perchas para adultos
Tener perchas para cada prenda ya que su correcto uso evitará deformaciones y arrugas permitiendo conservar por mucho más tiempo la prenda de vestir. La medida estándar para las perchas de adultos entre 38cm hasta 45cm de ancho.
¿Cuál es la posición correcta para colgar las perchas?
Es fundamental que las perchas estén colgadas hacia el interior del armario, ya que están diseñadas para que sea fácil colgar o descolgar la ropa. Si se colocan del lado contrario, será más difícil cogerla y que la percha está fabricada de esta manera para evitar que la ropa se caiga.
¿Sabías que hay perchas para todos los tipos de prenda de vestir?
Aunque en general las perchas tienden a ser muy similares entre ellas, en algunos casos hay pequeñas modificaciones que permiten utilizarlas para ciertos tipos de prendas de vestir. Los principales tipos de perchas según su uso son:
– Perchas para pantalones
Estas perchas están fabricadas con una barra cilíndrica para poder doblar los pantalones, ten en cuenta que las perchas fabricadas con revestimiento son más útiles porque evitan que la ropa se resbale y caiga.
Hay muchas maneras de guardar los pantalones en el armario, doblar los pantalones no es la mejor solución, porque después de desplegarlos se verán pliegues en la tela. En cambio, los vaqueros probablemente se enderezarán por sí solos después de unos minutos, pero guardar los pantalones de lana, lino y algodón de esta manera es una pérdida de tiempo. Es mejor poder colgar los pantalones en las clásicas perchas para pantalones (con una barra recubierta de esponja o terciopelo luego los doblas por la mitad) como hemos mencionado anteriormente.
– Perchas para trajes
Este tipo de percha debe tener un respaldo grueso para evitar que la ropa se desfigure. El material ideal para fabricar este tipo de percha es la madera, además, deben tener arcos en los hombros, lo que ayuda a preservar su forma correcta.
La mayoría de los trajes están fabricados con tejidos relativamente delicados, por lo que deben guardarse de forma que los proteja. Los trajes deben colgarse en perchas que, además de tener brazos suficientemente gruesos, tengan una barra horizontal para colgar los pantalones.
La parte del armario donde se colgarán los trajes debe tener una altura adecuada, de modo que la parte inferior del traje cuelgue libremente, sin apoyarse en la estantería. Si rara vez usas trajes o tu armario está expuesto al polvo, es una buena idea guardar tus trajes en fundas en todo momento.
– Perchas para abrigos y chaquetas
Una vez más, es esencial el uso de perchas con respaldo grueso, ya que las mangas y los hombros de una chaqueta deben rellenarse cerca de las líneas naturales del cuerpo para las que fueron diseñadas. Colgar una chaqueta en una percha fina distorsiona rápidamente el tejido y la construcción de los hombros.
En primavera y verano, guarda los abrigos en sus fundas, mientras que las chaquetas informales pueden guardarse en fundas planas con cremallera o en bolsas y trasladarse a estantes más altos o debajo de la cama.
– Perchas para vestidos y camisetas
Para este tipo de prenda de vestir, el uso perchas clásicas no dañarán la prenda, estas perchas tienen pinzas para que los vestidos, faldas y las camisetas se mantengan en su lugar sin caerse.
Si el espacio lo permite, la mejor manera de guardar las camisetas es colgarlas individualmente en perchas finas. Una vez planchada, mete la camisa en el armario y estará lista para usar cuando quieras.
¿Cuáles son las funciones del material con las que se fabrican las perchas?
Las perchas pueden ser de perchas de madera, metal o plástico.
– Perchas de madera: Es una pieza en forma de triángulo con bordes pulidos para evitar dañar la ropa, con un gancho en la parte superior, generalmente de metal. Puede poseer 3 lados, dos que constituyen los hombros de la prenda y el otro es la barra redonda diseñada para colgar la ropa. Estas perchas se usan en prendas individuales de diferentes tamaños y formas.
– Perchas metálicas: Este tipo de perchas es el más común. Se fabrica en forma de triángulo de alambre aplanado y terminado en un vértice con forma de gancho, son perchas fuertes y delgadas (además puede tener diferentes grosores). Estas perchas suelen estar recubiertas con un barniz para que no se oxiden.
– Perchas de plástico: Perchas con gran variedad de tamaños y colores, están fabricadas de polímeros inflexibles y son ligeramente menos resistentes a la carga de ropa. Aunque son perchas de plástico más gruesas, tienen el mismo diseño que las perchas de metal.
Para finalizar este artículo sabemos que organizar la ropa en el armario es, sin duda, un reto y elegir las perchas adecuadas aún más, como sugerencia puedes buscar asesoramiento con una de las principales fábricas de perchas en Madrid como Perchas Gordo, te ayudarán a elegir la percha adecuada según el tipo de prenda de vestir. Recuerda que mantener el orden y limpieza en tu armario ayuda a ganar espacio.