Consejos para elegir un zapatero para una habitación
¡Amamos los zapatos! Desde deportivos hasta aquellos que nos acompañan en nuestros momentos de mayor glamour. Es por ello que necesitamos un espacio que los resguarde en el hogar ¿buscas tener el zapatero de tus sueños en tu habitación?, ¿quieres conocer de qué forma diseñarlo y lograr que sea perfecto?
En este post te comentaremos detalles simples que serán de ayuda en el momento de decidir a instalar un zapatero en el hogar.
Orden y pulcritud
Usualmente los espacios donde se almacenan zapatos suelen estar repletos de polvo o suciedad, ya que el uso de los mismos involucra contacto directo con todo tipo de superficies. Es por ello, que tener en casa un zapatero aliviaría el estrés de pensar que nuestro calzado podría sufrir daños, y además, cambiaría el concepto de limpieza para estos espacios.
Medir el tamaño del espacio donde colocar el zapatero
Todos queremos tener un zapatero de gran tamaño. Sin embargo, las posibilidades dependerán en un principio del tamaño de la habitación, por esto es recomendable medir el espacio donde se espera instalar este mueble, y en base a estas medidas, calcular un aproximado para el mismo. También es importante saber si el zapatero tendrá portales, los mismos deben guardar el mismo estilo, y combinar en colores, con el resto de elementos de la casa.
Dar funcionalidad al zapatero
¿De qué forma se pueden aprovechar los espacios en una habitación para colocar un zapatero de manera ideal? Siempre que se instale un zapatero, debe tomarse en consideración que el mismo debe ser funcional para el espacio de la casa. Debe tener un sentido principal: guardar la mayor cantidad que zapatos que sea posible, de manera organizada. Si no se cuenta con muchos metros cuadrados en la habitación, lo recomendable es colocar un zapatero alto y estrecho, de manera tal que los zapatos puedan ir desplegados y el espacio alto sea aprovechable.
Por el contrario, si se cuenta con gran cantidades de metro cuadrados en el espacio, lo recomendable es crear cajones abiertos y organizados dentro de un gran armario, de esta forma se puede tener un mejor acceso a los mismos.
La decoración, el toque encantador
Hoy en día la cantidad de modelos de zapateros que existen es amplia, desde aquellos que llenan de lujo y glamour un espacio, hasta aquello sencillos, que cumplen con una labor y a la vez otorgan un toque distinto al espacio. Lo recomendable para estos espacios es siempre ir a los diseños clásicos, ya que un zapatero es un área que permanecerá tiempo en casa.
Dar tu toque personal
Siempre es aconsejable añadir un toque innovador a estos espacios, que añada personalidad al mismo, y otorgue toques novedosos y modernos a este espacio del hogar. Diseños con mandalas, tapices, entre otro materiales, como el PVC, pueden ser de ayuda para renovar este espacio, y crear el área que esperabas tener.